miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡VIVA MÉXICO POR SIEMPRE!

Hermanos y amigos compatriotas:
En un día como hoy hace 200 años, comenzó el movimiento de independencia, que culminó once años después con el tratado de Córdoba, otorgándose a esta nación que hoy conformamos como Estados Unidos Mexicanos, la independencia y libertad que hoy seguimos disfrutando y que está plasmada en nuestra Constitución Política.
Cabe recalcar que a mi juicio, no es el celebrar en sí "la independencia", sino haber logrado ser un país libre y democrático, y que por eso se ha mantenido ese logro por nuestros héroes del pasado y hasta nuestros tiempos por los subsecuentes gobernantes, muy a pesar de los hechos sangrientos que nos han acompañado últimamente.
Gracias a ese movimiento que se hizo hace doscientos años es que nuestros hijos podrán seguir disfrutando de la soberanía y de los frutos que nos brinda esta noble tierra mexicana; así como el mantener ese calor humano del país amigo que es México. Felicidades a todos los mexicanos y a los países hermanos de Centro y Sudamérica que coinciden con este movimiento.