miércoles, 23 de diciembre de 2009

PACHACAMAC - Contrastes



Pachacamac - Contrastes (1973)


Pachacamac


1 Titicaca
2 Q'ara Chunchu
3 Ivoire Vegetal, Chapeaux de Paille et Quinquina
4 Ecarlate
5 Surimpressions
6 Roquito
7 Chimborazo
8 Sikuris
9 Colombina
10 Mariposa
11 Prelude et Solstice
12 Final

 
"Definitivamente, este quizá sea el mejor disco de transición de la música andina con la música de fusión y de nuevas aperturas; resulta que este disco de vinilo grabado en 1973 supera cualquier prueba del tiempo en calidad acústica y tecnológica para su tiempo; el material del que fue hecho (me refiero al vinilo) es de la mejor calidad aún en nuestra época, aunado a la extraordinaria calidad en la ejecución y arreglos de estos conquistadores. Pachacamac se adelantó en su tiempo al plasmar su música en este insuperable disco."
Deivo

Yo debo el conocimiento de "Pachacamac" a mi amigo personal Deivo, justamente publiqué al grupo "Urubamba" (https://sonusantiqva.org/index.php?topic=2207.0) y él me sugirió que escuchara a este grupo.
Resumiendo, otra sorpresa y ¡qué sorpresa! Un grupo íntegramente francés tocando música andina como el mejor de los criollos; el plus, lo mejor de 2 culturas reunidas en una. Me encantó su recreación de piezas andinas tradicionales, con exquisitos arreglos instrumentales que imponen una gran fuerza interpretativa. Lo he dicho antes, se nota que en este disco lo pasaron bien, por toda la imaginación plasmada.

Otro punto a destacar, este conjunto aún permanece en la sombra del olvido, o sea, no ha salido en formato digital. Son 3 LP's y este es el 2do., Deivo los digitalizó desde sus vinilos propios. Mi trabajo consistió en remasterizarlos y armar el juego de portadas.
Mi nota de 1 a 5: 5 estrellas.
Fran Solo


Grabado del LP original, en MiniDisc y fotos de carátulas, cortesía de Deivo.
2da. Edición, MACROMEDIA SoundEdit, xACT, XLD (lossless): Fran Solo
Rediseño de carátulas: Fran Solo


Link en comentarios...