martes, 8 de diciembre de 2009

CANTORAL - El canto de Cantoral



1 El Hierro y el Azúcar
2 El Grito Santiagueño
3 Sangre de Cóndor
4 Posadeña linda
5 Adentro lleva todo el sol
6 Los hijos y los pájaros
7 Zamba de los boliches
8 La renguita
9 Otoño en Mendoza
10 Pueblos de antes

¿Conocen a Cantoral?
Tal vez no, es un quinteto argentino de música popular surgido por principios de los setentas y algunas veces comparados con el Cuarteto Zupay.
Este disco en particular me trae muchos recuerdos de mi juventud; siempre lo tuve en cassette mal grabado del LP de un viejo amigo que siempre se aferró al egoísmo y a la creencia de que tal vez nunca tendría devuelto tan preciado botín; eso para el efecto de poder digitalizarlo y tenerlo en la comodidad de un CD.
El caso es que hace más de tres años me topé con el link en un foro argentino y aunque agradecí en ese momento (igual bajé otros tantos del grupo) después no volví a dar con él y quizás desapareció del mapa.
Ahora con el repaso de mis archivos se me ocurre ofrecerles este disco de canciones muy bellas, de textos profundos y algunos con un buen mensaje, como el 6 Los hijos y los pájaros y no se diga el 1 El Hierro y el azúcar.
En verdad disfruten y verán que no me equivoco al decirles que vale la pena llevar en el corazón tan bella obra, lástima de su reducida calidad comprimida de tan sólo 30000 MB.

MP3 de 30000 mg