lunes, 28 de julio de 2008

PAUL O'DETTE - Lusty Gallant (Music of England's Golden Age) CD 2 Lord Herbert of Cherbury's Lute Book


Disc 2 (Lord Herbert of Cherbury's Lute Book):

01. 'En Me Revenant
02. Courante
03. Courante 'Son Adieu'
04. Courante Sur 'J'avois Brise Mes Fers'
05. Chacogne
06. 'Filou'
07. Prelude
08. Fantasie
09. Galliard Upon A Galliard
10. Pavin
11. Almaine
12. Fantasia
13. Fantasia Sopra 'La Canzon Degli Ucelli'
14. Fantasia
15. Fantasia
16. Fantasie
17. Ballet
18. Courante
19. Courante Sur La Courante De Perrichon
20. Sarabande
21. Fantasia
22. Sarabrand
23. Pavin
24. Courante
25. Courante
26. Courante
27. 'La Jeune Fillette'
28. Paven Of The Composition Of Mee Herbet Of Cherbury And Castle Island 1640

http://rapidshare.com/files/133208538/PAUL_O_DETTE-Lord_Herbert_of_Cherbury_s_Lute_Book.rar

PAUL O'DETTE - Lusty Gallant (Music of England's Golden Age) CD 1 ROBIN HOOD.Elizabethan Ballad Settings



Disc 1 (Robin Hood - Elizabethan Ballad Settings):
01. I Cannot Keepe My Wyfe At Howme
02. Up Tails All
03. The Spanish Pavane
04. Robin Hoode
05. John Com Kisse Me Now
06. Chromatica Pavana 0
7. Galliard
08. Sueit Smyling Katie Loves Me
09. Put On Your Sark On Monenday
10. Buckinghames Branle
11. The LaydieLouthians Lilte
12. La Volta
13. Wolsey's Wilde
14. Pavana Bray
15. Galiarda
16. Will Yow Walke The Woods Soe wylde
17. My Lord Willoughbies Welcom Home
18. Pavin
19. Galliard
20. Lusty Gallant
21. A Ground
22. Home Again, Market Is Done
23. Trenchmore
24. Mall Symes
Les presento un disco doble titulado Lusty Gallant (Music of England's Golden Age), que en realidad corresponden a cds individuales que posteriormente se reeditaron como ahora se los muestro; el primero se titula: Robin Hood-Elizabethan Ballad Settings; el segundo: Lord Herbert of Cherbury's Lute Book. En ambos podemos disfrutar del arte incomparable del Laudista Paul O'dette, y de paso le extiendo mis más sinceras gracias a Mastranto por su generosidad de enviarme los links correspondientes.
En una ocación anterior comenté de manera poca ilustrativa sobre el virtusismo de Paul O'dette como un extraordinario laudista, ya que en ese momento no encontré la web que hace una reseña sobre este magistral músico; ahora me permito exponerles de manera textual tal como aparece en la web iespaña lo que he referido:
Paul O'Dette fue descrito como “el genio más indiscutible que jamás tocara su instrumento." (Toronto Globe and Mail). Sus actuaciones en los grandes festivales internacionales de Boston, Los Angeles, Vancouver, Berkeley, Utrecht, Londres, Bath, París, Montpellier, Bremen, Dresde, Múnic, Berlín, Viena, Praga, Milán, Xenebra, Barcelona, Copenhague, Oslo, Córdoba, Montevideo, Bos Aires, Melbourne, etc. Fueron citadas como el momento esterlar de estos eventos. Aunque ahora más reconocido por sus recitales y grabaciones como solista de música virtuosa para laúd, Paul O'Dette también mantiene una carrera activa como miembro de grupos instrumentales, actuando con Jordi Savall, Gustav Leonhardt, Nikolaus Harnoncourt, William Christie, Christopher Hogwood, Sylvia McNair, Andrew Parrott, Nicholas McGegan, Nigel Rogers, Tafelmusik y The Parley of Instruments. Es miembro del aclamado grupo instrumental "continuo" Traxicomedia.
Paul O'Dette ha realizado más de 100 gravaciones, muchas de las cuales fueron nominadas para el premio "Disco del año" que otorga Gramophone. Entre sus publicaciones más recientes se incluyen "Las obras completas para laúd de John Dowland" (un paquete de 5 CD para Harmonia Mundi, USA), grabación que recibio el prestigioso Diapason d'or de l'année, "Jacaras: Música barroca española para guitarra de Santiago de Murcia" que recibió la mención de CD del Mes de la revista Stereophile Magazine y "Alla Venetiana: Música veneciana del siglo XVI para laúd virtuoso", un clásico en CD. Sus grabaciones como solista "Robin Hood: baladas para laúd del período isabelino", "Cittern y Orpharion" y "Simone Molinaro, Fantasie e Balli" fueron publicadas la primavera de 2001. Paul O'Dette ha participado en retrasmisiones para la ABC australiana, la Radio Argentina, la BBC (Reino Unido), la CBC (Canadá), Radio France, la RAI (Italia), Westdeutscher Rundfunk (Colonia), Bayerischer Rundfunk (Múnic), SFB (Berlín), NOS (Holanda), Radio de Austria, Radio Televisión española, TV Ankara, Televisión de Hungría, Radio de Noruega, Radio y Televisión de Dinamarca, Televisión de Suecia, Radio y Televisión de Suíza, National Public Radio (USA) y la CBS Television (USA).
Recientemente O'Dette ha dirigido diversas óperas barrocas. En el año 1997 dirigió L'Orfeo de Luigi Rossi en Tanglewood, en el Boston Early Music Festival y en el Drottningholm Court Theatre de Suecia con Stephen Stubbs. Con este último dirigió, en 1999, Ercole Amante de Cavalli en el Boston Early Music Festival, Tanglewood y en el Utrecht Early Music Festival, y La Stellidaura Vendicata de Provenzale en la Vadstena Academy de Suecia. La temporada 2000/01 incluyó las producciones de Orfeo de Monteverdi para el Festival de Vancouver, y Thesee de Lully para el Boston Early Music Festival, Tanglewood, Drottningholm, Utrecht y Versalles. Una nueva producción de L'Incoronazione di Poppea de Monteverdi está en preparación para el Festival de Vancouver en 2002. Esta temporada Paul O'Dette dirigirá a la Tafelmusik Baroque Orchestra y a la Portland Baroque Orchestra con programas de música italiana para laúd y mandolina.
Además de sus actuaciones como músico, Paul O'Dette es un investigador ávido, que trabajó en las técnicas y fuentes de la música italiana e inglesa para solistas del siglo XVII, así como las técnicas de bajo continuo y de laúd. Sobre este último tema se espera una próxima publicación de un libro en el que participa también Patrick O'Brien. Publicó artículos y es coautor del New Grove Dictionary of Music and Musicians del texto para la voz de John Dowland.
Paul O'Dette trabaja como Director de Early Music en la Eastman School of Music desde 1976 y es Director Artístico del Boston Early Music Festival.

SALTARELLO - Chrimanosa


SALTARELLO Chrimanosa

01 Elegie
02 Personent hodie
03 Gaudete
04 Estampie
05 Cantigas a) non e gran cousa b) de grad a sta. maria c) deus te salve
06 Sin huoher muot
07 Saltarello
08 Des Markgraf Tochter
09 Saltarello in extrello
10 Ignis et Colubra a) quid habis a me b) saltatio ad enses c) obstestatio draconis
d) Saltarello quid habis a me e) Elegie exit

Gesamtspielzeit: 62:03 min

SALTARELLO - Saltarello

Saltarello - Saltarello

01 Eco la Primavera.
02 Flos Filius.
03 Ductia.
04 Exiit Diluculo.
05 Sigurdlied.
06 Trotto.
07 Ich spring an diesem Ringe.
08 Pase el agoa.
09 Dit le bourgignon.
10 Der Tröscher.
11 Un cavalier / La Ghatta.
12 Sauff´s aus.
13 Schiarazula / Paur ins Holz.
14 Es wollt ein Fraw...
15 Dansereyen.
16 Bransle de Champaigne.
17 Ballo P.
18 Bransle Gay.
19 Die Sackpfeiffen.
20 Bransle de Cheveaux.

Quiero decirles que tardé años en conseguir los dos bellos discos de este grupo alemán Saltarello, fue una búsqueda frenética hasta que los conseguí y ahora quiero compartirlos con ustedes, donde encontrarán hermosa música medieval, renacentista y folklórica de Europa. Gracias a mi estimado amigo Mastranto por traducirme los códigos de descarga, sin él no hubiera logrado concluir este link.

MP3 + covers