jueves, 21 de febrero de 2008

GWENDAL - Rainy Day (A vos Desirs)


Uno de los primeros discos grabados por esta banda francesa de música celta-pop.

JORGE REYES & SUSO SAIZ- Crónica de Castas


Siguiendo con el estilo de Jorge de involucrar a todo lo que hace instrumentos prehispánicos del antiguo México, ahora hace una fusión un tanto tecno espacial con Suso Saiz. No opino más porque no he escuchado con detenimiento este disco y no tengo más información.

ALTAN - The Blue Idol



Otro disco más de Altan, uno de los mejores grupos de música celta de Irlanda y en particular este disco es muy bueno.

JORDI SAVALL & MICHEL PIGUET-Die Instrumentalvariation in der Spanischen Renaissancemusik













http://rapidshare.com/files/93769704/JORDI_SAVALL-Die_Instrumentalvariation_in_der_Spanischen_Renaissancemusik.rar.html

Es inagotable la música que ha rescatado Jordi y que ha plasmado en tantas discografías. En esta ocación nos ofrece una variada música con los instrumentos del renacimiento en España, un magnífico disco que hay que apreciar.

FLAIRCK - De Optocht



Yo creo que los únicos que pueden definir los que toca este grupo holandés sono sus propios integrantes, comandados por su lider Erik Visser que es un fenómeno de la música y no solo él sino los integrantes en su totalidad; Flairck es un grupo de la más alta escuela musical, además de que ejecutan instrumentos clásicos conocidos en todo el mundo, hacen unas combinaciones extrañas con instrumentos que no se si invental ellos, pero la calidad del sonido queda palpable, en una música que combina lo clásico con el folklore y otras cosas más que generan una música experimental inigualable.

ALTIPLANO - Diálogo con Atlantes


Este es un disco de contenido extrañísimo, que evoca los majestuosos sonidos del Ande, pero apartado totalmente de algún ritmo tradicional conocido; más bien aqui Mauricio Vicencio director del grupo, ensambla una serie de ideas de la mitología griega con pasajes de una aventura por el Tiahuanaco y una exploración hacia las entrañas de la Atlantida; es difícil de definir el concepto de la música de este disco, pero lo que si les puedo decir que quien no lo haya escuchado va a sentir una resurrección del espíritu que lo trasladará por un viaje astral hasta las pléyades, para eso tienen que acompañarse de una pipa o de otra cosa que se puedan fumar para acompañar el viaje.

ALAN STIVELL - The best...



Alan es un legendario ejecutante del arpa céltica, tiene una gran cantidad de discos grabados en su larga trayectoria, los cuales tendré la oportunidad de ofrecerles.

MEDIAEVAL BAEBES - The Rose


Una entrega más de las mujeres del canto medieval, con bellas armonías de las doce voces de sus integrantes.

RICHARD SEARLES - Celtic Cross


Uno más de Richard, como verán no cambia mucho de los otros discos que aparecen en este blog; aún así, es el que más me gusta; notáran que hay temas que lo transportan a uno a la época del medievo-renacentista, cabalgando en una travesía a alguna misión de rescate de alguna doncella o algo así. Que disfruten.