lunes, 18 de febrero de 2008

URUBAMBA - Urubamba














1. Urubamba
2. Corazón del Inca
3. Canten Cantores
4. Fugitivo en el Altiplano
5. El Eco
6. Caballo de Madera
7. Kacharpari
8. Campanas de Santa Cruz
9. Buena Nueva
10. Para Pelusa
11. Uña

¡Vaya grupo! Ni nada más, ni nada menos que URUBAMBA, integrado según aprecio por Jorge Milchberg (Los Incas), Uña Ramos, Jorge Cumbo y creo Tito Véliz. Qué combinación para editar uno de los mejores discos de la música andina que jamás haya escuchado, con una fineza única en cada nota esparcida en sus melodías, un disco inigualable de los años 70as en el género.
Ahora se ha reeditado con portadas Distintas a la que se exhibe aquí como la original, espero les guste como a mi.
Gracias por el comentario Hecho en este post por Faustino, donde se aclara quienes son los Posibles integrantes en la grabación (Distintos A Los que Aparecen en la portada).
Archivo FLAC y Arte Gráfico cortesía de Fran Solo.
Imágenes:
http://rapidshare.com/files/314750960/Urub.zip

CUARTETO ZUPAY, VÍCTOR HEREDIA Y CÉSAR ISELLA - Canto a la poesía
















Vaya reunión de monstruos del canto popular argentino: Cuarteto Zupay, Víctor Heredia y Cesar Isellla, sobre todo el Cuarteto Zupay, que calidad de voces, ya más adelante hablaremos de ese genial conjunto vocal.

JORGE CUMBO - Cañas y Computadoras
















1 Corazón Sudamericano
2 Vieja York
3 Ojos Azules
4 Padre (A Piazzola)
5 Yo
6 La Vuelta de los Tachos
7 Guantanamera
8 Los Tiempos Cambian
9 Flor
10 El Condor Pasa

http://www.megaupload.com/?d=QDX68RBE
paswword: Deivo


Este Jorge Cumbo es un músico muy inquieto y errante, siempre buscando hacer algo diferente; me gusta su estilo de tocar la quena, es un sonido un tanto más agudo que otros quenistas, y sobre todo, uno nunca sabe que nos va a dar en cada disco, ya tiene muchos años en esto y ha tocado con un sin fin de artistas de su país Argentina.

CONJUNTO PRO MUSICA DE ROSARIO - Canciones picarezcas y danzas del renacimiento


Un disco variado de danzas, aires y fantasías renacentistas, muy variado la verdad y muy bueno.

JORGE REYES - Nierika


Otro trabajo de Jorge Reyes, cada vez más alejado del tecno y más uso de instrumentos prehispánicos para meditar en un campamento en ls selva lacandona en Chiapas, México o al lado de un cenote sagrado en Yucatán.

JORGE REYES - EK TUNKUL


Me honra ser compatriota de este gra músico mexicano Jorge Reyes; el inició tocando rock progresivo en el desaparecido grupo Chac Mool allá a finales de los setentas y principios de los ochentas; a su salida del grupo se dedicó a aprender a ejecutar instrumentos precolombinos y se codeaba con músicos de ese estilo como Antonio Zepeda y Arturo Meza; en este su primer disco como solista hace una fusión extraña de instrumentos prehispánicos con sintetizadores, flauta traversa, guitarra eléctrica y otros más, y los resultados saltan por si mismos, no en vano tuvo un sonoro éxito en Alemania donde era más conocida su música que en México.

CAPERCAILLIE - Sidewaulk


Que buen grupo de música celta, me encanta la voz de la mujer que integra la banda, este es uno de mis grupos favoritos de Irlanda.

HAENDEL - Sonate per flauto dolce


Como si estuviera en un gran teatro escuchando un verdadero concierto de flauta dulce, que impresionante en verdad.

PACHACAMAC - Music of the Incas


















Quien iba a pensar que un grupo francés iba a ser tan bueno en un género que no es propio de una cultura tan diferente; surgido a principios de los años 70as y con un estilo de la época, muy parecido a grupos ya consagrados a finales de los 60as como Los Incas y Achalay, entre otros, emerge este grupo que dejó honda huella en los grupos que se iban formando y que se deslumbraban con Pachacamac, sobre todo con sus dos discos siguientes a este, que además por desgracia fueron los únicos que grabaron. No esperen gran calidad de audio, este LP anda ya muy gastado, más de 35 años y su transferencia para comprimirlo seguro le quita nitidez al sonido, pero aun asi se aprecia la gran calidad del Pachacamac inolvidable.

http://rapidshare.com/files/312771445/Pachacamac-Music_of_the_Incas.part1.rar

http://rapidshare.com/files/312789088/Pachacamac-Music_of_the_Incas.part2.rar

Password: Deivo

MAIPU - Music fron the Andes




Maipú es un grupo fraccionado del original grupo Ortiga de Chile, dos o tres elementos (ex Ortiga) radicados en Alemania dieron lugar a la formación de esta agrupación, en cuyo trabajo que aqui se presenta se advierte una conservación del estilo del grupo de donde vienen, agregándole desde luego cosas nuevas también de una clase excelente; en pocas palabras continúan el trabajo que comenzó en Ortiga y siguen haciendo búsquedas de un estilo que no acaba en un solo disco sino que tiende a encontrar siempre cosas novedosas.

ALTIPLANO - The Blue Cascade (Cascada azul)




Este trabajo de Altiplano es distinto, de por si cada obra del grupo va evolucionando con cada material, alejándose poco a poco de los ritmos más tradicionales de la zona andina, en este ni que decir. Se trata de un concepto musical que el lider Mauricio Vicencio llama música de sanación y limpieza espiritual y la verdad que si, en su contenido se aprecian diversas manifestaciones y ritos de shamanes del amazonas ecuatoriano y pienso que para que surta su mayor efecto lo escuchen muy relajados tirados en un buen sofá, en la noche y de preferencia con audífonos para apreciar cada detalle y si se puede acompañado de un buen té de hierbas raras. Eso si, la calidad en la ejecución de los instrumentos son de calidad notable.